Independiente igualó con la “U” y sumó su octavo partido sin ganar

No levanta cabeza. Independiente, que tuvo en el banquillo el estreno del entrenador cruceño Leonardo Egüez, sumó su octavo partido sin conocer la victoria.

Thomaz Santos se lleva el balón ante la atenta mirada de un jugador rival. Thomaz Santos se lleva el balón ante la atenta mirada de un jugador rival. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 13/07/2025 04:43

No levanta cabeza. Independiente, que tuvo en el banquillo el estreno del entrenador cruceño Leonardo Egüez, sumó su octavo partido sin conocer la victoria. Este sábado igualó 1-1 con Universitario de Vinto, por la fecha 14 de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.

Si bien hubo un notorio cambio de actitud de los jugadores y una idea renovada de juego, no fue suficiente para salir del mal momento que atraviesa el equipo albirrojo, diezmado ayer por salidas y expulsiones.

Egüez, que asumió las riendas del equipo el miércoles pasado, había anunciado que era poco probable ver su estilo de juego en este partido, pero tampoco pudo hacer mucho ante la reducida plantilla con la que se encontró.

Sin los ecuatorianos Miguel Perea y Jhon Jairo Medina, que dejaron el equipo, ni con los hermanos Edwin y Ademar Rivera, expulsados, Egüez tuvo que mover su banca para armar un 11 competitivo.

Esdras Mendoza (51’) abrió el marcador a favor del “Manzanero”, mientras que Rudy Cardozo (65’) igualó para el “Matador”. Con el empate, Independiente salió provisionalmente del antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones. Es decimosegundo con 12 unidades.

EL PARTIDO

El albirrojo casi se ve sorprendido en el amanecer del partido. Ni bien tocó la pelota en el punto central de la cancha, se equivocó en el pase y Juan Cuéllar encaró al arco, pero su remate fue retenido por Elder Arauz. Se registraba la primera jugada de riesgo del cotejo en menos de un minuto.

Parecía que el ritmo del compromiso sería entretenido, pero solo fue un espejismo, ya que el fútbol se desarrolló en mitad de cancha, lejos de los arcos.

Recién a los 27’ se produjo una jugada que despertó al poco público que asistió al estadio Patria. Thomaz Santos elevó un centro pasado que la defensa cochabambina no pudo despejar, Gustavo Cristaldo calzó la pelota dentro del área, pero se encontró con una buena respuesta del arquero Jhunior Vera.

Cuatro minutos después respondió la “U” con un remate de media distancia de José Alipaz que Arauz contuvo sin dificultad.

La última llegada de este primer tiempo se registró a los 40 minutos, cuando Cristaldo disparó desde fuera del área un balón envenenado que chocó en el pecho del arquero. Así se esfumó esta etapa.

Tras el paso por los vestuarios, el “Manzanero” volvió a inquietar de entrada, pero esta vez fue efectivo. A los 51’, un ataque por derecha terminó en un pase filtrado para Mendoza, quien ingresó al área y con un remate raso y por dejado del cuerpo de Arauz, anotó el 0-1.

Independiente respondió casi de inmediato. Solo 14 minutos después, Cardozo calzó un balón suelto tras un tiro de esquina, de volea lo acomodó al fondo de las mallas para igualar el partido.

La “U” de Vinto se fue con todo en busca del gol de la desigualdad porque se dio cuenta que podía ganar el cotejo, mientras que el albirrojo apeló al contragolpe.

En una de esas jugadas, a los 69’, Santos robó un balón en mitad de cancha, encaró al arco rival y cedió el balón a Damián Villalba, que solo frente al arco, elevó la pelota por encima de Vera, pero su remate se fue apenas desviado.

A los 87’, una mala salida de la defensa visitante le dejó el balón a Cristaldo, quien estrelló la pelota en el travesaño cuando el arquero estaba vencido.

Pese a los seis minutos de adición, el marcador no se movió más. Independiente mantiene su racha negativa y sumó un nuevo partido –el octavo– sin poder ganar, entre Liga y Copa.

Etiquetas:
  • Independiente
  • Leonardo Egüez
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor