Independiente cierra la primera rueda en el puesto 13, a uno del indirecto
Independiente no reacciona. Cerró la primera rueda del torneo “Todos contra todos” de la División Profesional en el puesto 13, con apenas 12 puntos en 14 partidos (2 victorias, 6 empates y 6 derrotas).
Independiente no reacciona. Cerró la primera rueda del torneo “Todos contra todos” de la División Profesional en el puesto 13, con apenas 12 puntos en 14 partidos (2 victorias, 6 empates y 6 derrotas). La última caída, un duro 5-0 ante Always Ready este domingo en el estadio Municipal de El Alto, que reflejó el difícil momento por el que viene atravesando.
Ni el cambio de entrenador le devolvió el rumbo a Independiente. Tras la salida de Marcelo Robledo, Leonardo Egüez asumió el mando, pero en sus tres partidos al frente del Matador cosechó derrotas, extendiendo a diez la racha sin victorias entre Liga y Copa.
Con 14 partidos disputados, el equipo capitalino es el segundo más goleado del torneo (31 tantos en contra), solo superado por Wilstermann, que recibió 33.
Para colmo, cada caída lo acerca peligrosamente a la zona de descenso indirecto. Es más, si este martes (19:00) Nacional Potosí derrota a Real Tomayapo, en Tarija, alcanzará 14 puntos, relegando al Inde al puesto 14º, apenas por encima de Wilstermann y Aurora, que se encuentran en el penúltimo y último lugar, respectivamente.
El único respiro para el albirrojo es que tiene seis puntos de ventaja sobre el Aviador y 26 sobre Aurora, que arrastra una sanción.
Además, tiene pendiente el duelo de la fecha 10 ante ABB, que se jugará el martes 29 en El Alto.
EL PARTIDO
Ni las variantes en el onceno planteadas por Egüez pudieron evitar el 5-0. Always Ready, líder del campeonato, dejó al descubierto la fragilidad defensiva, la falta de respuesta anímica y el delicado momento futbolístico que atraviesa el plantel capitalino. Entre las novedades estuvieron el portero Juan López y Willie Barboza.
La pesadilla comenzó apenas a los 5 minutos, cuando Roler Ferrufino abrió el marcador con un remate a placer tras una tibia reacción de la zaga albirroja. El golpe tempranero desestabilizó a un Inde que nunca encontró el orden, y a los 23’ Héctor Bobadilla estiró la ventaja con un potente zurdazo. El 3-0 llegó a los 42’, obra de Javier Uzeda, tras una nueva desatención defensiva, sellando así un primer tiempo para el olvido.
En el complemento, lejos de reaccionar, el Matador se mostró desganado y sin ideas. Always Ready, en cambio, siguió con el pie en el acelerador y a los 49’ Darío Torrico firmó el 4-0. La goleada se consumó a los 67’ cuando Paniagua transformó en gol un penal, producto de una infracción de Diego Navarro sobre Héctor Cuéllar.
La media docena estuvo más cerca que el descuento para Independiente, que terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Wilfredo Soleto a falta de diez minutos para el final.
Con este resultado, el Inde acumula diez partidos consecutivos sin conocer la victoria entre Liga y Copa. Su último festejo se remonta al 10 de abril, cuando golearon 5-2 a Oriente Petrolero en el Estadio Patria (fecha 7).