Inde, a reaccionar o seguir hundiéndose
Reacciona o se sigue hundiendo. Un Independiente golpeado por los malos resultados recibirá este sábado a Oriente Petrolero, con el reto de romper una racha negativa de nueve partidos sin conocer la victoria.

Reacciona o se sigue hundiendo. Un Independiente golpeado por los malos resultados recibirá este sábado a Oriente Petrolero, con el reto de romper una racha negativa de nueve partidos sin conocer la victoria. El cotejo está programado para las 20:00 y será válido por la sexta fecha de la Copa Bolivia, el torneo por series de la División Profesional.
La crisis dirigencial que atraviesa el club albirrojo, que lo tiene sancionado por la FIFA con tres periodos sin poder habilitar jugadores, va repercutiendo en la parte deportiva, con un Independiente sin conocer el triunfo desde hace nueve partidos, entre Liga y Copa.
Esa mala campaña lo tiene en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo todos contra todos y en el último del Grupo D de la Copa Bolivia.
Sumados ambos campeonatos, el “Matador” suma apenas 12 puntos en 18 partidos jugados, producto de dos victorias, seis empates y diez derrotas.
Para colmo de males, el DT Leonardo Egüez cuenta con una plantilla reducida, después de que los ecuatorianos Jhon Jairo Medina y Miguel Perea rescindieran contrato y el argentino-boliviano Heber Leaños dejara el equipo. No trajo reemplazantes para ninguno de ellos.
CON BAJAS
Para el partido de este sábado, Egüez no podrá contar con el arquero Elder Arauz ni con el volante Edwin Rivera.
El guardameta cruceño sufrió una molestia antes del cotejo de la semana pasada en El Alto, frente a Always Ready; mientras que el mediocampista chuquisaqueño fue expulsado en el último partido por Copa, ante Universitario de Vinto.
Así, es un hecho que el arco será custodiado por el juvenil Juan José López. La defensa tendrá a Daniel Castellón y Cristian López por las bandas, mientras que los centrales serán Rodrigo Ávila y Wilfredo Soleto.
La mitad de la cancha será engrosada por Yesit Martínez, Willie Barbosa, Rudy Cardozo y Gustavo Cristaldo. Finalmente, en el ataque estarán Thomaz Santos y Damián Villalba.
EL RIVAL
Oriente Petrolero llegará a Sucre con todo su arsenal, excepto el delantero argentino Ricardo Centurión, quien fue expulsado en la pasada fecha.
Sin embargo, desde Santa Cruz informaron que el exatacante de Boca Juniors formará parte de la delegación albiverde ya que después del cotejo del sábado, el equipo refinero se trasladará a Potosí para jugar el martes con Nacional, por la Liga.
Cumplidas cinco fechas de la Copa, Oriente es líder del Grupo D con 11 puntos, mientras que Independiente es último, sin unidades. Guabirá y la “U” de Vinto comparten el segundo lugar, con 7 puntos; sin embargo, el albirrojo y el azucarero tienen un partido menos.