Independiente se acordó de ganar, lo hizo sobre Oriente en Sucre
Se rompió el maleficio. Tuvieron que pasar 77 días y 10 partidos para que Independiente vuelva a ganar en la División Profesional. Lo hizo anoche, sobre Oriente Petrolero (1-0), por la sexta fecha de la Copa Bolivia que se jugó en el estadio Patria.
Se rompió el maleficio. Tuvieron que pasar 77 días y 10 partidos para que Independiente vuelva a ganar en la División Profesional. Lo hizo anoche, sobre Oriente Petrolero (1-0), por la sexta fecha de la Copa Bolivia que se jugó en el estadio Patria.
La última vez que el “Matador” había celebrado un triunfo fue el sábado 10 de mayo por la fecha 7 de la Liga y coincidentemente fue sobre Oriente Petrolero. En aquella oportunidad, el resultado fue abultado (5-2).
Después de ese cotejo, el albirrojo registró cuatro empates y cinco derrotas, entre Liga y Copa. Igualó con Real Tomayapo (3-3), Nacional Potosí (1-1), Guabirá (1-1) y la “U” de Vinto (1-1); mientras que cayó a manos de Aurora (2-4), Bolívar (4-0), Always Ready (5-0), Guabirá (0-1) y la “U” de Vinto (3-0 y 0-1).
El triunfo de anoche no solo rompió esa racha negativa de resultados, sino también fue el primero en la era del director técnico Leonardo Egüez, quien agarró las riendas del equipo el 12 de julio, dirigió tres partidos y tenía un registro de dos empates y una derrota.
Con la victoria de ayer, Independiente sumó su primer triunfo en el torneo por series, aunque se mantiene en el último lugar del Grupo D.
EL PARTIDO
El cotejo comenzó bastante movido. El visitante avisó primero a los 3’ con un remate cruzado de Gilberto Álvarez que el arquero Juan José López controló sin dificultad.
Dos minutos después, Gustavo Cristaldo sacó un centro que se fue cerrando al pórtico refinero, pero Luis Cárdenas atenazó el balón con seguridad.
Era un partido parejo en mitad de cancha, pero Independiente generó las situaciones más claras de gol.
A los 16’, Damián Villalba recibió un pase dentro del área y disparó de frente al arco, pero Cárdenas manoteó la pelota al tiro de esquina.
A los 22’, Cristián López elevó un centro corto en el área que Alan Mercado conectó de cabeza, pero el balón se fue apenas desviado por un costado.
Oriente Petrolero respondió a los 24’ con un fuerte disparo de Fernando Nava que obligó a la atajada de López.
La última jugada de riesgo en esta etapa se produjo a los 26’, cuando Mercado escapó por izquierda y puso un pase filtrado para Villalba que remató de primera por encima del arco.
Ya en tiempo de adición (45+2), el albiverde se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor Pablo Vaca, quien derribó a Mercado en una contra local.
En el complemento, Independiente entró envalentonado y a los 55’ abrió el marcador. Rudy Cardozo elevó un centro desde la izquierda que Mercado conecto de cabeza para mandar el balón al fondo del arco visitante (1-0).
Sin embargo, lejos de derrumbarse, Oriente se fue con todo en busca del empate. A los 57’ Daniel Rojas estrelló un balón en el travesaño capitalino.
De ahí en adelante, el partido se desarrolló en el mediocampo, lejos de los arcos.
Sin mayores emociones, el tiempo se consumió e Independiente volvió a festejar un triunfo que puede servir para elevar los ánimos del equipo, ya que la próxima semana visitará a ABB y será local de Wilstermann, en dos duelos claves para recuperar puestos en la Liga.
EL AZUCARERO RESIGNA UN TRIUNFO
Guabirá estuvo a punto de llevarse tres puntos a Montero, pero un autogol de Milciádes Portillo (89’) le privó del triunfo y se tuvo que resignar a empatar con Universitario de Vinto en Quillacollo. Carlos Añez (74’) y Rafinha (84’) adelantaron al azucarero.
PUNTAZO DE ORO COMO VISITANTE
Nacional Potosí y Blooming no se hicieron daño, empataron sin goles en un partido en el que escasearon las emociones, pero que le permitió a la Academia cruceña mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo A.