Independiente ganó a ABB en El Alto y escala dos puestos en la tabla de la Liga
Confirma su levantada. Independiente le ganó este martes a ABB (1-2) y sumó su segundo triunfo consecutivo en la División Profesional, esta vez por la Liga. Con el triunfo, el albirrojo escaló dos puestos en la tabla del torneo “todos contra todos”.

Confirma su levantada. Independiente le ganó este martes a ABB (1-2) y sumó su segundo triunfo consecutivo en la División Profesional, esta vez por la Liga. Con el triunfo, el albirrojo escaló dos puestos en la tabla del torneo “todos contra todos”.
Tres días después de su triunfo sobe Oriente Petrolero (1-0), por la Copa Bolivia, el “Matador” se encontraba ante la interrogante de saber si se confirmaba su levantada o si ese triunfo había sido solo un espejismo.
Tuvieron que pasar 77 días para que Independiente vuelva a celebrar una victoria, el sábado pasado, y ayer se apuntó su cuarto triunfo de la temporada, el tercero por la Liga.
Con ese resultado, el equipo capitalino sumó 15 puntos y dejó el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones. Ahora es decimosegundo.
EL PARTIDO
Motivado por el triunfo sobre Oriente, Independiente arrancó con todo el partido de ayer en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
Cuando apenas se cumplían tres minutos de iniciadas las acciones, una buena triangulación entre Gustavo Cristaldo, Willie Barbosa y Damián Villalba, terminó en gol. El delantero argentino definió a ras del piso ante la tardía salida del arquero Fabián Pereira (0-1).
El segundo gol de Independiente llegó a los 43’. El autor fue nuevamente Villalba, quien esta vez conectó de cabeza un centro de Thomaz Santos. Con el 0-2 se fueron al descanso.
En el complemento, el albirrojo manejó el resultado, pero se vio mermado tras la expulsión de Daniel Castellón (69’). Cinco minutos después, ABB descontó por intermedio de Enrique Taborga (1-2).
Y el empate estuvo cerca a los 82’. El árbitro cobró un penal a instancias del VAR que Alejandro Cervantes estrelló en el poste izquierdo de Elder Aruz.
Con un susto de por medio, Independiente consiguió un triunfo valioso que no solo le permite alejarse de la zona del descenso indirecto, sino también acercarse a la franja de copas internacionales.
Ese camino se podría ir pavimentando el domingo, cuando el “Matador” reciba en Sucre a Wilstermann (19:30), en el inicio de la ronda de las revanchas del torneo largo del fútbol boliviano. Será un duelo clave para el capitalino en los dos lados de la tabla (premios internacionales y descenso indirecto de categoría).