El Inde cae ante GV San José, pese a jugar con un futbolista más todo el segundo tiempo
No supo aprovechar la expulsión en el equipo orureño y vuelve a quedar muy cerca de la zona de descenso indirecto
Independiente no supo aprovechar la superioridad numérica sobre Gualberto Villarroel en el segundo tiempo y cayó por 2-1 este domingo en el estadio Jesús Bermudez de Oruro, en el marco de la decimoséptima fecha de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.
Luego de dos semanas, debido a que su partido del anterior domingo fue suspendido, el Matador volvió a jugar y no pudo continuar con su levantada en busca de escapar de la zona de descenso en la tabla de posiciones.
La defensa albirroja aguantó la primera media hora y se desvaneció tras un penal cobrado a instancias del VAR debido a una falta de Emerson Velásquez y convertido por Samuel Galindo.
Minutos después, a los 36’, Fabricio Vásquez puso el segundo, pero en el séptimo minuto de adición del primer tiempo, Daniel Eid descontó para el Matador.
El gol del cuadro chuquisaqueño fue un espejismo porque en la segunda parte no pudo anotar más, pese a que el rival jugó con un hombre menos por la expulsión de Augusto Seimandi, al filo del primer tiempo.
La derrota impide a Independiente seguir escalando en la tabla de posiciones y vuelve a quedar a un puesto de caer en la zona de descenso indirecto.