Independiente enfrenta a Guabirá obligado a cosechar unidades para seguir en competencia
Obligado a sumar. Independiente necesita cosechar al menos un punto en su visita a Montero, donde esta noche enfrentará a Guabirá en un partido reprogramado de la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Bolivia.

Obligado a sumar. Independiente necesita cosechar al menos un punto en su visita a Montero, donde esta noche enfrentará a Guabirá en un partido reprogramado de la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Bolivia. El partido se jugará a partir de las 20:30.
Último en la tabla de su serie con apenas tres puntos, producto del triunfo sobre Oriente Petrolero (1-0), el “Matador” está obligado a sumar al menos un empate en la “Caldera del Diablo” para acercarse a la zona de clasificación a los Play Off.
Lo ideal sería una victoria, ya que el líder Oriente Petrolero le lleva ocho puntos de ventaja (11) y los segundos, Guabirá y la “U” de Vinto, tienen ocho unidades; sin embargo, el empate tampoco es nada despreciable.
El plantel capitalino, que el domingo perdió en Oruro ante GV San José por la Liga (2-1), apenas tuvo dos días para preparar la estrategia que empleará esta noche en Montero.
Con el de esta noche se completarán los partidos entre los equipos del mismo grupo y comenzará la segunda etapa del torneo: el duelo entre planteles de la misma franja y las fechas de clásicos.
En los interseries entre equipos de la misma franja, Independiente, que arrancó como cabeza de grupo, se enfrentará a los equipos que también ocuparon esa casilla antes de arrancar la Copa. Ellos son: Bolívar (Grupo A), Real Tomayapo (B) y San Antonio (C); mientras que en los duelos clásicos, rivalizará con Nacional Potosí.
Con todos ellos jugará partidos de ida y vuelta para cerrar la primera fase del campeonato, del que avanzarán los primeros de cada serie. Entretanto, los segundos se enfrentarán a los terceros para completar la ronda de cuartos de final.