Bolívar cumplió con la premisa de lograr la victoria en La Paz, pero no se confía del resultado para la revancha
En un trabajado partido, Bolívar se impuso 2-0 a Cienciano de Perú anoche en el estadio Hernando Siles, en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, un triunfo que dejó un sabor agridulce en la Academia por las lesiones de Santiago Echeverría y Patricio Rodríguez.
En un trabajado partido, Bolívar se impuso 2-0 a Cienciano de Perú anoche en el estadio Hernando Siles, en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, un triunfo que dejó un sabor agridulce en la Academia por las lesiones de Santiago Echeverría y Patricio Rodríguez.
Martín Cauteruccio (20’) y Damián Batallini (58’), dos de los refuerzos que sumó el club celeste para este semestre, hicieron los goles del triunfo.
La ventaja no permite margen para la confianza, por lo que la Academia deberá batallar en la revancha, dentro de una semana (20 de agosto) en Cusco, para sellar su pase a los cuartos de final del certamen.
La mala noticia para el entrenador Flavio Robatto es que Echeverría y Rodríguez salieron lesionados y se deberá esperar si podrán ser tomados en cuenta para la vuelta.
EL PARTIDO
Tal como anticipó su DT Carlos Desio, Cienciano salió con vocación ofensiva desde el pitazo inicial, adelantó líneas y presionó alto a una defensa celeste que intentó salir jugando. El cuadro peruano generó las primeras llegadas: un remate desviado de Alejandro Hohberg (7’) y otro de Claudio Torrejón que exigió a Carlos Lampe (14’).
Bolívar, por su parte, sin mucha presencia en ataque hasta entonces, capitalizó un error en la salida rival a los 20’: Rodríguez interceptó un pase y asistió a Cauteruccio, que definió con frialdad ante Ignacio Barrios.
Con la ventaja, la Academia ganó protagonismo, pero sufrió dos bajas sensibles: Echeverría y Rodríguez se lesionaron en jugadas aisladas, siendo reemplazados por Jesús Sagredo (30’) y Daniel Cataño (41’), respectivamente.
EL MARCADOR FINAL
En el segundo tiempo se mantuvo el juego de la primera mitad con ambos equipos lanzados al ataque y una lucha férrea por la pelota en el medio campo.
Bolívar tuvo mayor dominio y generó más jugadas de ataque con pases al arco rival, hasta que a los 58’ se generó una buena ofensiva en conjunto por la banda izquierda que terminó en un centro que cabeceó de gran manera Batallini para poner el 2-0.
A los 75’ casi llega el 3-0, pero el palo le negó el gol con arco vacío a Cauteruccio, el rebote le llegó al arquero, a quien se le escapó la pelota, y Cataño reaccionó para patear, pero el portero lo despejó.
El cotejo continuó con ambos equipos en ataque, pero a pesar de los intentos que hubo, no se movió más el marcador, por lo que paceños y cusqueños se volverán a ver las caras el 20 de agosto en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, para definir al clasificado a los cuartos de final.