Bolívar, por el pase a los cuartos de final
Dorny Romero o Carlos Melgar es la única duda que tiene el DT Flavio Robatto para el partido de este miércoles (18:00 hora boliviana) en el estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco (Perú), contra Cienciano por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Dorny Romero o Carlos Melgar es la única duda que tiene el DT Flavio Robatto para el partido de este miércoles (18:00 hora boliviana) en el estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco (Perú), contra Cienciano por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El primer plantel celeste, que llegó el lunes a tierras peruanas, cumplió este martes por la tarde con su único entrenamiento en el Complejo Deportivo Cusco FC que se encuentra en la zona de Oropesa.
Robatto definió en ese predio el onceno que presentará en cancha y que buscará cuidar la ventaja de 2-0 que logró la semana pasada en el Hernando Siles por la ida de los octavos de final.
Solo existe una duda para el estratega argentino y se ubica en la zona ofensiva, pues entre Melgar y Romero se completará el tridente de ataque que también tiene a Martín Cauteruccio y a Damián Batallini, quienes se encargaron de hacer los dos goles en la sede de Gobierno.
El DT deberá elegir si prefiere la gambeta y la habilidad del uno contra uno del dominicano o la visión de juego y el buen remate a larga distancia del cruceño.
Las dos únicas bajas que tendrá la Academia son las de Patricio Rodríguez y Santiago Echeverría, quienes salieron lesionados ante Cienciano la pasada semana.
Ignacio Gariglio fue parte de la comitiva celeste, pues se encuentra en la recta final de recuperación de su lesión.
Si bien es muy poco probable que sea titular, existe la posibilidad de que en algún momento del segundo tiempo ingrese a la cancha.
Por su parte, Cienciano apelará este miércoles a las grandes noches de 2003, cuando se proclamó campeón de la Copa Sudamericana, para tratar de remontar el marcador en contra.
“¡Todos juntos, por la remontada imperial!”, animó en redes el Cienciano a su hinchada en busca de la épica frente a un rival al que no le afectarán los 3.400 metros de altitud de Cusco. “La Furia Roja” requiere tres goles para evitar que sea Bolívar quien pase a los cuartos de final. En caso de anotar dos, la llave se definirá en la tanda de penales.
El DT del equipo peruano, Carlos Desio, reconoció que el cuadro cusqueño no puede cometer los errores que tuvo en La Paz, lo que fue aprovechado por Bolívar para inclinar la llave a su favor.
Cienciano, que llegó a los octavos de final tras acabar primero en la fase de grupos, ocupa actualmente la duodécima posición en la tabla de la liga peruana con cinco puntos, tras empatar 1-1 a Comerciantes Unidos en la quinta fecha y haber descansado en la sexta.