Bolívar se instala en cuartos de la Copa
Bolívar no tuvo ningún inconveniente para instalarse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar anoche por 0-2 a un Cienciano flojo y desganado, en un partido que se disputó en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco.

Bolívar no tuvo ningún inconveniente para instalarse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar anoche por 0-2 a un Cienciano flojo y desganado, en un partido que se disputó en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco. Su próximo rival será el brasileño Atlético Mineiro o el argentino Godoy Cruz.
Los peruanos cayeron en la trampa del elenco celeste que jugó con la necesidad y la ansiedad que tenía su rival que nunca le pudo encontrar la vuelta para remontar los dos goles en contra que tenía desde la pasada semana.
La Academia le cortó el ritmo del partido al local, sus jugadores se tiraban al campo de juego en cuanta jugada podían para desesperar a un rival que al final fue preso del plan de juego que había diseñado el cuerpo técnico académico.
Mientras los cusqueños trataban de acomodarse en la cancha para concretar el primer tanto, Bolívar metió la primera estocada de la noche con un gran pase de Carlos Melgar para Damián Batallini, quien fue derribado en el área por Maximiliano Amondaraín y el juez cobró la pena máxima.
Martín Cauteruccio, con gran ejecución, inauguró el marcador en el minuto 12.
Cienciano no tenía armas para reaccionar, lo único que produjo fue un cabezazo de Jimmy Valoyes que encontró bien parado a Carlos Lampe.
Las faltas e interrupciones continuaban en el encuentro y como los celestes marcaban los tiempos, siempre estuvieron más cerca del segundo, como pasó a los 37 con un centro de Batallini que Cauteruccio cabeceó a un costado.
En el primer minuto de adición, Robson Matheus desarmó otra vez a la defensa peruana con un pase en profundidad para Batallini que sacó un remate a la izquierda del arquero Bolado para poner el segundo y empezar a saborear la clasificación.
Los peruanos no cambiaron en la parte complementaria, continuaron siendo un equipo impreciso y con poca capacidad ofensiva para intentar acortar la distancia. Bolívar jugó tranquilo, controlando el balón y en algunos pasajes estuvo más cerca del tercero.
Los últimos 20 minutos, Cienciano bajó los brazos, su hinchada en tribunas se resignó porque era imposible marcarle cuatro tantos a Bolívar para igualar la serie.
Lampe tuvo un par de atajadas de lujo en la parte final para mantener su arco en cero por quinto partido consecutivo. La noche le salió redonda a los bolivaristas.
El marcador no cambió y Bolívar mostró en esta llave que fue superior a su rival. En septiembre volverá a jugar después de dos décadas los cuartos de final.