El karate consigue el tercer bronce para Bolivia en los Panamericanos Junior
Melani Unzueta subió al podio con la sexta medalla para el país en Asunción
El karate nuevamente puso en el podio a Bolivia, en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, en Paraguay, con el bronce que cosechó este sábado Melani Unzueta en la modalidad kumite -50 kilogramos.
Es la tercera presea que le da este deporte al país en el evento multideportivo. Las otras dos son igual de bronce con Sebastián Becerra (Kumite -84 kg) y Sol Sandoval (Kumite -55 kg).
Con estos metales, Bolivia tiene un total de seis. Los otros tres fueron el oro de Esteban Mayer (en esgrima), la plata de David Ninavia (atletismo) y el bronce de Juan Montalvo (taekwondo).
Unzueta fue la última deportista nacional de esta disciplina en participar y lo hizo con un gran desempeño al dominar el Grupo A.
Se enfrentó a dos rivales y en ambos casos ganó. Primero venció a la argentina Sofía Madero (3-1) y luego superó a la venezolana Ana Vásquez (2-1).
Gracias a ello terminó primera en su serie con 6 puntos y avanzó a las semifinales, instancia en la que enfrentó a la nicaragüense Joysi Tinoco en el Polideportivo Deportes Urbanos.
Fue un combate bastante disputado a lo largo de los tres minutos que se midieron, pero la centroamericana salió vencedora por 6-3.
“Muy contento por el desempeño de nuestro equipo, cuatro atletas participaron, de los cuales tres consiguieron medallas de bronce. Felicitamos a nuestros atletas por su desempeño”, dijo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.