Se levantó la bandera a cuadros del Rally Sprint en Lajastambo
Con la Prueba Súper Especial (PSE), este sábado arrancó el Rally Sprint, la quinta prueba de la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo Sucre (Amadesu), en la zona de Lajastambo.
Con la Prueba Súper Especial (PSE), este sábado arrancó el Rally Sprint, la quinta prueba de la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo Sucre (Amadesu), en la zona de Lajastambo.
El primer acelerón para los 46 binomios que se registraron en la competencia local fue de 2.10 km. Fue el preámbulo para lo que se viene este domingo, con seis pruebas especiales más.
En un tramo corto, pero exigente, los 46 binomios inscritos –entre ellos una decena del interior del país– tuvieron que imprimir velocidad para salir airosos en la primera de las dos jornadas de competencia.
El mejor tiempo de la Prueba Súper Especial la marcó el cruceño Eduardo “Happy” Peredo, quien cumplió la jornada en 1 minutos, 26 segundos y 9 centésimas (1’26’’09), que corrió en la categoría RC2.
Segundo fue Roberto Saba (1’28’’02) y tercero, Mariano Aguilera (1’29’’02), ambos representantes de Santa Cruz y que también compitieron en la clase RC2.
Cabe señalar que pese a tratarse de una fecha del calendario municipal de automovilismo, llegaron pilotos del interior del país.
Jorge Luis Martínez (Proto), Noel Torrez (RC2N), Ariel Salazar (R2B), Juan Pablo Merino (R1B), Jhonny Ayllón (RC5), Jaime Torrez (Promocional) y Marcelo Barrón (Buguie) fueron los otros ganadores de sus respectivas categorías.
HOY, DOMINGO
El Rally Sprint continuará este domingo con seis pruebas especiales: Azari-Puente Totacoa, Yotalilla-Yotala La Palca y Calancha-Lajastambo serán las rutas para hoy. Los participantes deberán recorrer dos veces cada tramo.
La jornada arrancará a las 8:30 y se estima que concluya hasta las 14:00 con la premiación de los ganadores.
Cabe señalar que este Rally Sprint será una evaluación, la última, para el Rally Codasur que Sucre recibirá del 26 al 28 de septiembre.