El Superclásico se pintó de celeste
Bolívar se quedó con el Superclásico 301 al derrotar por la mínima diferencia a The Strongest (1-0), en partido válido por la séptima fecha del torneo seriado de la División Profesional.
Bolívar se quedó con el Superclásico 301 al derrotar por la mínima diferencia a The Strongest (1-0), en partido válido por la séptima fecha del torneo seriado de la División Profesional.
Tuvieron que pasar 74 minutos para que los bolivaristas lleguen al gol por intermedio del colombiano Daniel Cataño.
Un Tigre batallador incomodó a los bolivaristas durante todo el primer tiempo. Joel Amoroso, Juan Godoy y John García ejercieron una presión que no le permitió a su rival tener una salida limpia desde su sector defensivo.
Pero no fue lo único, en defensa la pareja de centrales compuesta por Adrián Jusino y Pablo Pedraza anuló al goleador Martín Cauteruccio que no tuvo una sola jugada de peligro en la primera mitad. Sebastián Altamirano y Fabricio Quaglio hicieron lo propio tapando las bandas.
Entonces, a Bolívar le quedaba apelar a sus individualidades y los que más insistieron fueron Daniel Cataño y Damián Batallini.
En 45 minutos, el equipo académico tuvo un par de llegadas con riesgo. La primera fue una gran jugada personal de Cataño que atajó el portero Alejandro Torres y la segunda, un remate de Robson al palo izquierdo del golero que atajó a medias y del rebote volvió a desviar ante el disparo de Batallini.
El obligado al triunfo era Bolívar, pero The Strongest lo controló con autoridad, aunque no tuvo peso en ofensiva cuando jugaba al contragolpe.
No cambió mucho la tónica del partido en el complemento, el conjunto de Achumani seguía marcando en todos los sectores del campo de juego y apostó al contragolpe.
En 58 minutos, el delantero Juan Godoy no pudo empalmar un centro y se perdió el primero de la noche para los atigrados.
Los celestes respondieron con un mano a mano de Robson que resolvió bien el guardameta atigrado cuando la parcialidad del cuadro bolivarista ya celebraba el primero.
El gol de Bolívar llegó a los 74’ tras un centro de Batallini, despejó el golero Torres y ninguno de sus defensores estuvo atento para el despeje; sin embargo, el que apareció fue Cataño para marcar sin problemas con todo el arco a su disposición.
Los últimos diez minutos del encuentro los atigrados lo jugaron con un hombre menos por la expulsión de Daniel Lino y sus posibilidades de conseguir al menos el empate se fueron diluyendo hasta la conclusión del Superclásico 301 que tuvo un tono celeste.
Con la victoria, los celestes suben al segundo lugar del Grupo A con 10 puntos. El Tigre se queda tercero en el B con ocho unidades.