Robson y Algarañaz, dos habituales titulares, no fueron tomados en cuenta entre los iniciales de Villegas
Sin Robson Matheus y Carmelo Algarañaz, el seleccionador Óscar Villegas empezó a probar el onceno que presentará en cancha este jueves ante Colombia en Barranquilla por la decimoséptima fecha de las Eliminatorias mundialistas.

Sin Robson Matheus y Carmelo Algarañaz, el seleccionador Óscar Villegas empezó a probar el onceno que presentará en cancha este jueves ante Colombia en Barranquilla por la decimoséptima fecha de las Eliminatorias mundialistas.
Este lunes por la mañana, en el quinto día de trabajo de la Verde, Villegas preparó una de las prácticas más importantes, pues empezó a delinear el probable onceno para el jueves.
El plantel jugó en una mitad de la cancha para una sesión de fútbol de 10 contra 10, sin la presencia de los arqueros Carlos Lampe, Guillermo Viscarra y Rodrigo Banegas, quienes trabajaron en otro sector de la cancha.
Por el lapso de una hora, y en la intimidad del Hernando Siles, el estratega cochabambino probó su equipo.
En la última línea estuvieron Yomar Rocha, Luis Haquin, Diego Arroyo y José Sagredo; Moisés Villarroel y Héctor Cuéllar jugaron como contención y un poco más arriba estuvieron Henry Vaca, Gabriel Villamil y Luis Paz. Como único hombre de ataque estuvo Miguel Terceros.
Este onceno podría tener cambios, pues todavía faltan los cinco legionarios que irán directo a Barranquilla: Roberto Carlos Fernández, Diego Medina, Efraín Morales, Enzo Monteiro y Lucas Macazaga.
Morales podría tomar el lugar de Arroyo, pues es el titular de Villegas en las Eliminatorias.
En el otro onceno estuvieron los otros 10 jugadores, entre ellos Matheus y Algarañaz, quienes, al parecer, no serían titulares ante Colombia.
En ese onceno también estuvo Carlos Melgar, quien acudió a su primera convocatoria y podría ser un buen recambio para la segunda mitad. La Verde viaja este martes hasta Barranquilla, donde entrenará el miércoles con todos los convocados.
ESTADÍSTICAS EN CONTRA
En busca de romper la estadística. La Selección Boliviana afronta la doble fecha de Eliminatorias con un objetivo claro: alcanzar el repechaje. Su primera final será este jueves 4 de septiembre ante Colombia, en Barranquilla, un escenario complicado para cualquier selección y aún más para la Verde, que nunca logró una victoria en territorio colombiano.
En la historia de las Eliminatorias, ambas selecciones se enfrentaron en 15 ocasiones. De local, Bolivia disputó ocho partidos, con un saldo de dos victorias y cuatro empates. Sin embargo, de visitante se jugaron siete encuentros y los bolivianos no pudieron ganar ninguno.
VILLEGAS NO SE GUARDARÁ NADA
Con las ideas claras y convencido en la capacidad de sus dirigidos, Óscar Villegas confía en que la Selección Boliviana puede lograr un resultado importante el 4 de septiembre (19:30) ante Colombia. Dijo que no cuidará a ningún jugador para el partido ante Brasil, cinco días después.
En la Verde los jugadores que están en capilla son: Miguel Terceros, Gabriel Villamil, Roberto Fernández, Diego Medina, Enzo Monteiro, Robson Matheus, Moisés Villarroel y Diego Arroyo. Si ven una tarjeta amarrilla, se perderán el partido ante la Canarinha.
“Vamos a ir con todos y no vamos a priorizar. Que tenga que pasar para bien todo lo que venga”, afirmó Villegas. El DT de la Verde recordó que ante Chile, no estuvieron Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar por amarillas, pero el resultado fue favorable para el equipo nacional. Se ganó 1-2 en Santiago.
Sobre el rival de turno, dijo que Colombia presentará lo mejor que tiene por el prestigio y por demostrar a su gente que está para cosas importantes.