Independiente goleó a Nacional Potosí por la fecha de “Clásicos” de la Copa

En racha. Independiente venció este sábado a Nacional Potosí (0-3), sumó su tercer triunfo consecutivo –el primero en la Copa Bolivia– y se puso nuevamente en carrera por clasificar a los Play Off del torneo por series de la División Profesional del fútbol boliviano. 

El albirrojo Diego Navarro supera la marca de Tommy Tobar. El albirrojo Diego Navarro supera la marca de Tommy Tobar. Foto: APG

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 07/09/2025 08:41

En racha. Independiente venció este sábado a Nacional Potosí (0-3), sumó su tercer triunfo consecutivo –el primero en la Copa Bolivia– y se puso nuevamente en carrera por clasificar a los Play Off del torneo por series de la División Profesional del fútbol boliviano. 

Las victorias conseguidas sobre Wilstermann (2-1) y Real Oruro (3-4) fueron el inicio de una levantada para el “Matador”, que continuaron ayer en la Villa Imperial, donde el albirrojo festejó una nueva alegría.

En un partido reprogramado de la séptima fecha de la Copa Bolivia, la denominada fecha de “clásicos”, el “Inde”, que forma parte del Grupo D, se enfrentó a Nacional Potosí, emparejado en el Grupo A.

Damián Villalba (18’ y 59’) y Rudy Cardozo (58’) fueron los artífices del triunfo chuquisaqueño, en el que también destacó el arquero Elder Arauz, quien atajó un penal en la recta final del partido.

EL PARTIDO

En un primer tiempo sin mucho que destacar, la única emoción llegó a los 18 minutos cuando Villalba hizo una triangulación con Cardozo, imprimió velocidad hasta el área potosina y ante la salida del arquero Pedro Galindo, definió a ras del piso para anotar el 0-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Independiente se hizo fuerte y anotó el segundo gol a los 58 minutos. Thomaz Santos elevó un centro de tiro de esquina, Rodrigo Ávila conectó de cabeza, el arquero Galindo despejó corto y la defensa también. La pelota le quedó servida a Cardozo, que con un potente remate de izquierda infló las redes potosinas (0-2).

Apenas un minuto después llegó el 0-3. Cardozo recibió un balón por derecha, sacó un centro por encima de la humanidad de Galindo y Villalba, solo y sin marca, simplemente tuvo que empujar la pelota con la cabeza para convertir el triunfo albirrojo en goleada.

Nacional Potosí tuvo la oportunidad de descontar sobre el final del partido después de que el árbitro cobrara un penal por una mano de Diego Navarro en el área; sin embargo, Arauz le atajó el disparo a Willan Álvarez para mantener su arco en cero.   

Con este triunfo, si bien Independiente sigue en el último lugar del Grupo D, suma seis puntos y reduce la diferencia con la “U” de Vinto, tercero con ocho unidades.

Etiquetas:
  • Independiente
  • Nacional Potosí
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor