Camacho culpa a Aguilera por pérdida de Santa Cruz como sede de la final de la Sudamericana
El gobernador aseguró que los retrasos en las obras del estadio Tahuichi reflejan “incapacidad total” de la gestión del vicegobernador; la Conmebol trasladó el evento a Asunción, Paraguay
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, responsabilizó a su vicegobernador, Mario Aguilera, por la cancelación de Santa Cruz como sede de la final de la Copa Sudamericana, originalmente programada para noviembre de este año.
“Lamentablemente, fue una incapacidad total la que tuvieron, donde en 18 meses solo tuvimos el 26% de avance. Así lo refleja el informe, realmente es triste (...) Ese fue el resultado de la incapacidad de la gestión del vicegobernador, hay que decirlo, y este no es un tema político, es un tema real de lo que significa el estadio”, afirmó Camacho.
La Conmebol informó que la decisión responde al incumplimiento de los plazos de las obras en el estadio Tahuichi Aguilera. Un informe técnico indicó que no hay tiempo suficiente para finalizar los trabajos y garantizar los estándares requeridos para el evento, por lo que la sede se trasladó a Asunción, Paraguay.
Camacho recordó que, a su regreso a Santa Cruz, la situación del Tahuichi era uno de los cinco temas prioritarios de su agenda y que había instruido a su gabinete a trabajar intensamente en la gestión de las obras. Sin embargo, señaló que, a pesar de recibir apoyo para concluir los trabajos, los tiempos no se cumplirán debido a problemas estructurales no detectados previamente por la Gobernación, responsabilizando así a Aguilera, quien asumió como gobernador en ejercicio durante el último periodo.
“Esto es una vergüenza en el tema internacional”, añadió Camacho, señalando que la omisión y la falta de capacidad de gestión afectan tanto a Santa Cruz como al país.