Conmebol confirma que Santa Cruz perdió la sede de la final de la Sudamericana
Según la Confederación Sudamericana, la última inspección al estadio “arrojó datos desalentadores”, por lo que la final se jugará en Asunción (Paraguay)
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que Santa Cruz ya no podrá recibir la final única de la Copa Sudamericana 2026 debido al retraso en las obras de mejoramiento del estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.
La entidad deportiva informó de su decisión sobre el partido previsto para el 22 de noviembre en un comunicado difundido en la ciudad de Luque, vecina de Asunción y sede de la Conmebol.
Según la Confederación Sudamericana, la última inspección al estadio de Santa Cruz “arrojó datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras”.
"El informe técnico es contundente, al establecer que ya no hay tiempo para que las obras se finalicen, con lo cual, se han agotado todos los plazos razonables", señala el comunicado.
La Conmebol también dejó claro que “continuará con las inversiones y mejoras” en el estadio cruceño y que la FBF “ha expresado ya su interés en albergar la final” de la Sudamericana 2027.
La nueva sede
"La nueva designación obedece al protocolo establecido para las finales únicas, que dispone que en caso de necesidad de cambio de sede se optará por la ciudad de la edición anterior, que ya cuenta con la infraestructura y la experiencia", indica el comunicado.
Agrega que el organismo del fútbol sudamericano comenzó "las conversaciones con el Gobierno del Paraguay y con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a fin de coordinar los trabajos de organización".