Independiente cosechó su cuarto triunfo consecutivo, recuperó el octavo lugar y sigue en la lucha por una copa

En racha y con baile incluido. Independiente le ganó a Blooming anoche (3-0), en el estadio Patria, sumó su cuarta victoria consecutiva y recuperó el octavo lugar de la tabla de posiciones de la Liga de la División Profesional en el debut de René Hinojosa como director técnico. 

El argentino anotó un doblete y es uno de los goleadores de la Liga. El argentino anotó un doblete y es uno de los goleadores de la Liga. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 16/09/2025 06:35

En racha y con baile incluido. Independiente le ganó a Blooming anoche (3-0), en el estadio Patria, sumó su cuarta victoria consecutiva y recuperó el octavo lugar de la tabla de posiciones de la Liga de la División Profesional en el debut de René Hinojosa como director técnico. 

Con goles de Damián Villalba (41’ y 60’) y Yesit Martínez (97’), el “Matador” le propinó una paliza a la Academia cruceña un día después de que el partido fuera suspendido por desperfectos en una de las torres de iluminación del escenario chuquisaqueño. 

El resultado pudo ser mayor, ya que el albirrojo fue ampliamente superior, salvo algunos pasajes en los que el celeste intentó reaccionar. 

Ambos equipos terminaron con un hombre menos tras las expulsiones de Franco Posse (69’) y Rudy Cardozo (90’). 

EL PARTIDO 

Desde el arranque del compromiso, Independiente fue el protagonista adueñándose de la pelota y presionando desde la salida. 

Prevaleció el toque frontal y a ras del piso. Así se produjo la primera situación de peligro. El protagonista fue Rudy Cardozo, quien sacó un latigazo que salió besando el travesaño. 

A la media hora de juego, el que probó fue Martínez: fusiló al arquero Gustavo Almada, quien manoteó la pelota al tiro de esquina. 

La presión cada vez era más asfixiante y fruto de ello llegó el primer gol de la noche. Villalba se encontró en el área con un mal despeje de la defensa y tras amagar a su marca, definió con frialdad para anotar el 1-0 con el que se fueron al descanso. 

Tras el paso por los vestuarios, Blooming buscó el empate. A los 54’, Moisés Villarroel remató cruzado dentro del área, pero Elder Arauz supo repeler el balón y lo desvió a un costado. 

Sin embargo, Independiente se acomodó nuevamente en la cancha, puso el pie en el acelerador y anotó el 2-0. Willie Barbosa -que había ingresado minutos antes- puso un pase filtrado para Villalba, que definió al primer palo, el balón chocó en la pierna de Almada y después de chocar en el poste ingresó al fondo del arco celeste. 

El “Matador” acorraló a los celestes, jugaba a placer y pudo acabar el partido con un resultado escandaloso, pero faltó efectividad. 

Blooming, por su parte, intentó descontar en la contra. La situación más clara fue a los 80’, cuando Guido Vadalá encabezó un ataque celeste, pero cuando definió dentro del área, encontró bien parado a Arauz, que rechazó el balón al tiro de esquina. 

En el séptimo minuto de adición, el albirrojo no se equivocó y en una jugada rápida que nació en su propio campo llegó al tercer gol. Thomaz Santos puso un pase cambiado para Martínez, que solo frente a Almada definió por bajo para el 3-0. La realidad deportiva de Independiente contrasta con la situación económica. 

El primer plantel dio a conocer hace un par de semanas que se les adeudaba cuatro salarios, situación que parece no haber cambiado, ya que tras cada gol, el festejo de los jugadores era con ademanes que pedían el pago de sus servicios. 

Al final, la victoria se quedó en Sucre, donde Independiente intentará hacerse fuerte este sábado, cuando por la fecha 21 reciba la visita de San Antonio, otro equipo que está en zona de premios internacionales.

Etiquetas:
  • Independiente
  • Blooming
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor