El “Inde” tropieza ante San Antonio y vuelve a complicarse en la Copa
Freno de mano para Independiente ante San Antonio en la fecha 10 de la Copa Bolivia.
Freno de mano para Independiente ante San Antonio en la fecha 10 de la Copa Bolivia. Este domingo, en el estadio Patria, el cuadro visitante se impuso 1-3, cortando la racha de victorias del Matador y complicando sus opciones de avanzar como uno de los dos clasificados a la siguiente fase por el grupo D.
Antony Vásquez (13’), Adalid Terrazas (61’) y Kevin Mérida (65’) marcaron para San Antonio Bulo, mientras que Gustavo Cristaldo descontó de penal para Independiente (90’).
El Albirrojo, que venía en buen ritmo en el torneo, mostró un desempeño desconocido. Las bajas y los cambios planteados por el entrenador René Hinojosa complicaron al equipo, que no pudo imponerse ante un rival sólido en todas sus líneas y efectivo en cada oportunidad que tuvo para atacar a los locales.
Las incursión de Pablo Luis Grass, Ademar Rivera, David Morales y Cristian López no gravitaron como el DT esperaba, y el Matador volvió a caer tras cuatro victorias consecutivas ante Oriente Petrolero (1-0), Nacional Potosí (0-3), Real Tomayapo (2-0) y Bolívar (2-3).
EL PARTIDO
Tras un inicio sin grandes emociones, Independiente abrió el marcador a los 11’, pero el tanto fue anulado por una mano.
Dos minutos después (13’), la visita se puso en ventaja con un gol de Antony Vásquez, quien aprovechó un error defensivo y definió con zurda para el 0-1, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso, tras algunas aproximaciones que no llegaron a concretarse.
En el complemento llegaron los otros dos goles de San Antonio Bulo. Primero, Adalid Terrazas vulneró la resistencia de Elder Arauz con un potente disparo desde unos 30 metros. Luego, Kevin Mérida sentenció el 0-3 tras una jugada colectiva de cuatro pases que rompió la línea defensiva; con su pierna derecha definió cruzado al fondo de la red.
A diferencia de otros partidos, el local estuvo impreciso. Sus figuras, Thomaz Santos, Rudy Cardozo, Willie Barbosa y Damián Villalba, no lograron generar peligro.
La situación se complicó aún más a los 81’, cuando Independiente quedó con 10 hombres por la expulsión de Rivera, amonestado por segunda vez tras una falta.
Cinco minutos después (86’) Gustavo Cristaldo descontó desde el punto de penal, aunque solo para maquillar el marcador. A los 90’, el mismo Cristaldo transformó la falta en gol, definiendo al costado derecho del arquero Luca Giossa, quien se lanzó al lado opuesto.
Con la derrota, Independiente sigue en el último puesto del grupo D, con 12 puntos, igual que Universitario pero con una diferencia de gol de -4. Guabirá (21) y Oriente (16) ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.
LO QUE SE VIENE
En la fecha 11 de la Copa Bolivia, el Matador recibirá a Bolívar en Sucre el viernes 24 de octubre. No obstante, antes deberá cumplir su partido pendiente de la fecha 20 de la Liga, enfrentando a The Strongest este viernes en La Paz.