Bolivia se aplaza ante Rusia en su segundo examen rumbo al repechaje
Los errores en la defensa y la falta de gol de la Verde quedaron nuevamente en evidencia en la derrota en el amistoso en Moscú
Los fantasmas de la Selección Boliviana volvieron en el segundo examen rumbo al repechaje intercontinental del Mundial 2026. Los errores en la defensa y la falta de gol de la Verde quedaron nuevamente en evidencia en la derrota 3-0 ante Rusia, en el estadio VTB Arena de Moscú.
En su segundo partido amistoso rumbo al mini torneo que en marzo de 2026 otorgará un boleto a la Copa del Mundo, el equipo de Óscar Villegas pagó caro dos distracciones en la última línea en el primer tiempo.
Sobre los 18 minutos, la defensa boliviana se mostró muy débil en un saque lateral que terminó con el gol de Lechi Sadulaev y a los 43', el zaguero Leonardo Zabala despejó mal, al centro, y permitió un remate que atajó Carlos Lampe, pero en el rebote apareció Miranchuk para el 2-0.
En la segunda parte, Rusia no tardó en liquidar el partido con el tercer gol, obra de Ivan Sergeev (3-0). Después, la Verde tuvo algunas ocasiones claras de gol mediante Miguel Terceros y Carlos Melgar, pero volvió a quedar al descubierto la falta de efectividad en la Selección.
Así, la Verde cierra la fecha FIFA solo con una victoria, la que consiguió el pasado viernes ante Jordania (1-0). Volverá a jugar en noviembre otros dos amistosos, frente a Japón y Corea del Sur.