Los 50 años de Ovación
La Radio Cadena Deportiva Ovación, que se transmite diariamente por Radio Global, celebra este año medio siglo de trayectoria bajo la dirección del periodista Favio Porcel Arancibia.
La Radio Cadena Deportiva Ovación, que se transmite diariamente por Radio Global, celebra este año medio siglo de trayectoria bajo la dirección del periodista Favio Porcel Arancibia. El aniversario 50 fue festejado a lo grande con una velada que reunió a autoridades, glorias del deporte y destacados periodistas que marcaron huella.
El jueves, en un ambiente de camaradería y nostalgia, la familia Ovación homenajeó a sus invitados y, a su vez, recibió distinciones de autoridades, instituciones, clubes, asociaciones y empresas, reconociendo así su larga trayectoria.
PERSONAJES DEL DEPORTE NACIONAL
El acto tuvo un brillo especial con la presencia de figuras emblemáticas del deporte boliviano, como Marco Antonio Etcheverry, leyenda y símbolo de la selección que clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994. “El Diablo” estuvo en Sucre y recibió el reconocimiento de Ovación por su trayectoria y legado.
También homenajeó a Héctor Medina, destacado nadador chuquisaqueño que brilló en la década de los 90, elegido en tres oportunidades como “El Mejor Deportista Boliviano” gracias a sus múltiples conquistas en representando de Chuquisaca y del país.
El campeón mundial de raquetbol, Conrrado Moscoso, fue otra de las grandes figuras distinguidas, en reconocimiento a su exitosa carrera internacional y sus títulos que han llevado el nombre de Bolivia a lo más alto.
Este homenaje alcanzó también a Carlos Lampe, actual arquero de Bolívar y uno de los capitanes de la Selección Boliviana, por su liderazgo y vigencia en el fútbol nacional, así como por su aporte en la campaña clasificatoria aún en curso rumbo al Mundial 2026.
Por su parte, el periodista Alfonso “Toto” Arévalo, referente del periodismo deportivo boliviano y conductor de Deporte Total, fue distinguido por su aporte a la difusión y promoción del quehacer deportivo nacional. Arévalo compartió el reconocimiento con el experimentado periodista Ramiro Camacho.
En palabras de circunstancia, Porcel revivió momentos memorables de los 50 años del programa, las coberturas históricas, anécdotas e innumerables protagonistas del deporte que pasaron por sus micrófonos, desde el fútbol, el automovilismo y otras disciplinas.
En el acto también reconocieron a periodistas locales como los hermanos Rolando y Guy Gallo, Aldo Quaglini, Miguel Coro, Gonzalo Porcel, Juan Carlos Tufiño, Javier Bascopé y Alberto Avilés, entre otros, quienes recibieron reconocimientos por su entrega y trayectoria profesional.
La velada concluyó en un ambiente de camaradería, con un brindis de honor y el deseo compartido de que Ovación continúe sumando décadas de compromiso y pasión al servicio del deporte boliviano.