Bolívar y Nacional Potosí se enfrentarán en la final de la Copa Bolivia

La Academia paceña se deshizo fácilmente de Blooming con una goleada 5-0, mientras que el Ranchoguitarra ganó por la mínima diferencia a The Strongest

Dorny Romero, la figura de la clasificación de Bolívar; al lado, un pasaje del duelo entre Nacional y The Strongest. Dorny Romero, la figura de la clasificación de Bolívar; al lado, un pasaje del duelo entre Nacional y The Strongest. Foto: Composición Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Deporte / 18/12/2025 22:15

Bolívar y Nacional Potosí clasificaron a la final de la Copa Bolivia, tras dejar en el camino a Blooming y The Strongest, respectivamente, en las semifinales.

La Academia paceña se deshizo fácilmente del cuadro cruceño con una goleada 5-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz para sellar su pase a la final con un marcador global de 6-1, tras el empate a un gol en el duelo de ida, en Santa Cruz.

Un hat trick de Dorny Romero y goles de Martín Cauteruccio y Jhon Velásquez propiciaron la contundente victoria de Bolívar ante un alicaído Blooming, que se despidió de la Copa y la posibilidad de clasificar a la Libertadores, por lo que se quedó con el boleto a la Sudamericana.

Entretanto, Nacional Potosí venció este jueves por la mínima diferencia a The Strongest (1-0) con un gol de Hugo Rojas para sellar su clasificación a la final (3-1 en el global), luego de su victoria por 1-2, el pasado martes, en La Paz.

Con estos resultados, la Academia y el Ranchoguitarra jugarán por el título. La final de ida será este sábado (18:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí y la revancha, el lunes (19:00), en el Hernando Siles de La Paz.

El campeón obtendrá el boleto a la fase previa 2 de la Copa Libertadores, aunque si gana Bolívar cederá este lugar a The Strongest, tercer clasificado de la Liga, debido a que la Academia ya se clasificó a la fase de grupos del torneo continental.

En caso de que Nacional se corone campeón, ingresará a la Libertadores, pero si pierde caerá en la Copa Sudamericana.

Etiquetas:
  • Bolívar
  • Copa Bolivia
  • Fútbol
  • Nacional Potosí
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor