Bolivia cumplió una práctica a puertas cerradas en su segundo día de trabajo en Santa Cruz

Un entrenamiento a puertas cerradas cumplió este martes la Selección boliviana, en el que fue su segundo entrenamiento en la ciudad de Santa Cruz, previo al cotejo del domingo con México en el estadio Tahuichi Aguilera.

Juan Godoy, Marcelo Torrez y Leonardo Zabala se sumaron al plantel este martes. Juan Godoy, Marcelo Torrez y Leonardo Zabala se sumaron al plantel este martes. Foto: APG

La Paz / Sports 360
Deporte / 21/01/2026 03:37

Un entrenamiento a puertas cerradas cumplió este martes la Selección boliviana, en el que fue su segundo entrenamiento en la ciudad de Santa Cruz, previo al cotejo del domingo con México en el estadio Tahuichi Aguilera.

Fue el primer entrenamiento exigente con el grupo de los tres jugadores que se incorporaron en las últimas horas: Marcelo Torrez, jugador del equipo Sub-20 del Santos FC; Leonardo Zabala, del Cancún FC de México; y Juan Godoy, delantero de Always Ready.

Torrez respondió al llamado de la selección, después de que su equipo quedara eliminado de la Copinha 2026, torneo para jugadores Sub-20. Zabala, por su parte, llegó el lunes a Santa Cruz, procedente de México y Godoy fue llamado el domingo de emergencia, unos minutos después del empate 1-1 con Panamá en Tarija.

LA  PRÁCTICA

En la sesión que se realizó en la sede del club Blooming, el cuerpo técnico, que comanda Óscar Villegas, empezó a probar el equipo que presentará ante el seleccionado.

Desde Santa Cruz se informó que las principales modificaciones podrían surgir en la zona de ataque, después de la poca efectividad del equipo ante Panamá el fin de semana.

Godoy es el llamado a comandar el ataque en lugar de Bruno Miranda, jugador del ecuatoriano Aucas, que pesó poco en el cotejo de Tarija. “Voy a hacer lo mejor posible y espero representar de la mejor manera a Bolivia” dijo el delantero naturalizado.

Otra de las alternativas que se maneja es la inclusión desde el inicio de Máximo Mamani, quien acude a su primera convocatoria, después de que hace diez días obtuvo la ciudadanía boliviana. Frente a Panamá ingresó en el 59’ en lugar de Moisés Villarroel.

También podría producirse alguna modificación en la última línea después de la lesión que sufrió en Tarija el central Diego Arroyo, jugador del Shakhtar Donetsk de Ucrania. La primera información sobre su lesión fue que se trata solamente de una contractura muscular.

Con cuatro prácticas por delante –entre miércoles y sábado–, el cuerpo técnico tiene el tiempo suficiente para probar e incluir a los que mejor estén.

El partido con México será la despedida de la Verde en el país, antes de afrontar la repesca de marzo frente a Surinam en la ciudad mexicana de Monterrey.

Etiquetas:
  • Bolivia
  • Santa Cruz
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor