Vergonzosa imagen del estadio “Tahuichi”: Blooming y San Antonio jugaron casi en tinieblas
El deficiente sistema de iluminación del escenario cruceño quedó en evidencia en medios internacionales; la Academia cruceña, que clasificó a la fase de grupos de la Sudamericana, se expone a severas sanciones de la Conmebol
Una imagen vergonzosa presentó este miércoles el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz en la fase previa de la Copa Sudamericana. Blooming y San Antonio jugaron casi en tinieblas debido a deficiencias en el sistema de iluminación del escenario cruceño.
El partido arrancó a las 18:00 y, con la luz natural, no hubo inconvenientes, pero mientras se ocultaba el sol, se notaban lugares oscuros en la cancha pese a que el estadio cruceño estrenaba luminarias.
Pese a esta deficiencia, que se hizo más notoria en la segunda parte del encuentro, la pelota siguió rodando y Blooming se quedó con la victoria por 3-0 y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, la imagen que queda de este partido y que replican medios internacionales es la deficiente iluminación del estadio cruceño, que había sido refaccionado por la Gobernación en los últimos meses.
La situación no quedará así, debido a que Blooming se expone a severas sanciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que exige óptimos sistemas de iluminación para los estadios en los que se juegan los torneos continentales.