Sucre comienza a palpitar la primera de las tres carreras tuercas que organizará este año
Encienden los motores. Este jueves se levantó la bandera a cuadros para el automovilismo chuquisaqueño, que tendrá tres grandes competencias este año.
Este jueves se realizó la largada simbólica de la temporada tuerca en Chuquisaca. Foto: Correo del Sur Encienden los motores. Este jueves se levantó la bandera a cuadros para el automovilismo chuquisaqueño, que tendrá tres grandes competencias este año.
El Rally Pre Oscar Crespo, el Circuito Oscar Crespo y el Rally Sudamericano son las tres pruebas tuercas más importantes que tendrá Sucre.
La primera de ellas, el Rally Pre Oscar Crespo, fue anunciado este jueves con una largada simbólica en la plaza 25 de Mayo. Se correrá el 16 y 17 de mayo.
Es una competencia departamental con tintes nacionales, ya que año tras año recibe la visita de pilotos del interior del país. Esto debido a que utiliza tramos de tierra que forman parte de la ruta del Circuito Oscar Crespo.
“Se corre en un 50% en la parte del tierra del Oscar Crespo”, informó Marco Saavedra, presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (Aadesu), en la largada simbólica.
Explicó que “esto (la carrera) lo hacemos para que nuestros pilotos puedan ir haciendo sus hojas de ruta y como práctica para que saquen ventaja deportiva a comparación de los que nos van a visitar (para el Circuito Oscar Crespo)”.
La largada simbólica contó con la presencia del gobernador Luis Ayllón, quien comprometió su apoyo institucional, tanto al Pre Oscar Crespo como al Circuito Oscar Crespo.
También lo hicieron otras empresas locales, entre ellas Fancesa.
Saavedra señaló que este Rally será el preámbulo para el Circuito Oscar Crespo, a correrse del 4 al 7 de junio.
Para esta edición, el directivo aseguró la presencia de la piloto peruana Fabiola Medina, quien ya formó para de la carrera chuquisaqueña en 2023.
A ella podría sumarse una legión de tripulaciones peruanas, pero además algunos pilotos de Argentina y Brasil, quienes a decir de Saavedra, mostraron su interés por llegar a Sucre.
“Tenemos que darles condiciones para tenerlos acá”, advirtió el directivo de Aadesu.
Donde sí habrán competidores internacionales será en el Rally Capital de julio (24 al 27), que formará parte del calendario del Rally Sudamericano.
Esta carrera debió llevarse el año pasado, pero motivos ajenos a la organización hicieron que se cancelara. Después, la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo logró inscribirla para esta temporada.