Always Ready tropieza de “local” y queda eliminado
Always Ready no pudo de “local” y perdió por 1-2 con el brasileño Mirassol, anoche en el estadio La Huerta de Asunción (Paraguay), y quedó sin posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Always Ready no pudo de “local” y perdió por 1-2 con el brasileño Mirassol, anoche en el estadio La Huerta de Asunción (Paraguay), y quedó sin posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El conjunto Millonario luchó hasta el final para llegar al empate y con ello seguir con “vida” en el certamen internacional, pero no pudo hacerlo.
Con este resultado se ubica último del Grupo G con tres puntos, en tanto que Mirassol es líder con 12 unidades.
Le queda un cotejo más por jugar al campeón boliviano, pero matemáticamente ya no tiene chaces de avanzar porque el argentino Lanús y el ecuatoriano Liga de Quito tienen a seis puntos y uno sumará en su siguiente encuentro, lo que deja fuera a Always.
Aún tiene posibilidades de ser tercero y avanzar a los Play Off de la Sudamericana, pero tiene que ganar en su siguiente encuentro por una buena diferencia de goles.
Afrontó este compromiso como “local” en la capital paraguaya luego de que la Conmebol trasladara el cotejo de El Alto a Asunción por los problemas sociales que hay en el país.
EL PARTIDO
Mirassol dominó gran parte del encuentro y en los primeros minutos aprovechó los errores defensivos de Always, que perdía mucho la pelota en salida con malos pases.
Mirassol abrió el marcador a los 10’ con Shaylon, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red tras un buen pase raso desde la izquierda de Alesson.
Con el pasar de los minutos el encuentro pasó a jugarse más en la mitad de la cancha, hasta que tras un rebote Jesús Maraude pateó de primera desde unos 20 metros para poner el 1-1.
Sin embargo, tras la revisión en el VAR, el tanto fue anulado porque Darío Torrico, quien estaba adelantado, intervino en la acción al moverse y afectar la visión del arquero (35’).
En el segundo tiempo Nava apareció con un remate desde la derecha, la pelota iba directo al arco, pero se desvió en su compañero Carlitos Rodríguez y acabó afuera (61’).
Mientras que a los 64’ Mirassol apareció con Alesson y un disparo que terminó afuera luego de una mala salida en defensa del cuadro Millonario.
Pero al siguiente minuto Maraude volvió a aparecer dentro del área grande y definió de derecha, cruzado y anotó el 1-1.
No obstante, a los 82’ Mirassol puso el 1-2 con Nathan, quien anotó a los pocos segundos de entrar a la cancha al solo tener que empujar la pelota a la red tras un buen pase de Alesson. Al final, fue victoria del equipo brasileño.