Copa: Quedan dos plazas en juego para completar el cuadrangular final

Universitario y Atlético Sucre sellaron su clasificación al cuadrangular final de la fase regional de la Copa Simón Bolívar en la sexta y última fecha del certamen.

El ingreso a la cancha de Atlético Sucre y Tomina Lions. El ingreso a la cancha de Atlético Sucre y Tomina Lions. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 07/06/2026 03:03

Universitario y Atlético Sucre sellaron su clasificación al cuadrangular final de la fase regional de la Copa Simón Bolívar en la sexta y última fecha del certamen. Las dos plazas restantes quedarán definidas este domingo, cuando se enfrenten Nacional Sucre y Atlético Junior, además de Fancesa e Impacto Deportivo Sopachuy.

DOS  VANCANTES

El viernes, por el grupo A, Universitario confirmó su condición de favorito al cuadrangular final al sellar una clasificación invicta y con autoridad tras golear 5-1 a Flamengo, resultado que además decretó la eliminación de su rival.

La lucha por el último boleto del grupo A se resolverá esta tarde (15:00) en el estadio Lourdes de Yotala, donde CANS y Atlético protagonizarán un duelo decisivo por la clasificación. El conjunto de Qhora Qhora llega con ventaja al ocupar la segunda casilla con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para asegurar su presencia en el cuadrangular final.

El campeón interprovincial, por su parte, afrontará el compromiso con la obligación de sumar de a tres. Acumula cuatro unidades y necesita una victoria para alcanzar los siete puntos, superar a su rival directo en la tabla y adueñarse del último cupo disponible de la serie.

CLASIFICADO

Atlético Sucre reaccionó a tiempo, dio vuelta el marcador y terminó imponiéndose con autoridad (4-1) sobre Tomina Lions, resultado que le permitió alcanzar las 11 unidades y sellar su clasificación al cuadrangular final en el grupo B. El conjunto de Tomina sorprendió primero con Kevin Ferrel (1-0), ventaja con la que se fueron al descanso.

En el complemento llegó la remontada. Carlos Lasprilla marcó el empate y encendió la reacción del cuadro local, que posteriormente encontró en Nahuel González a su principal figura que firmó un triplete y decretó el 4-1, resultado que además confirmó la eliminación de la “Fiera”.

En la misma serie, la definición por el último boleto se vivirá este domingo (15:00) en el estadio Patria, cuando Fancesa e Impacto Deportivo Sopachuy protagonicen un duelo decisivo. El conjunto “cementero” parte con ventaja al ubicarse segundo (9 puntos) y depender de un empate para clasificar, mientras que el elenco provincial, con 8 unidades, está obligado a ganar para alcanzar el cuadrangular final y acompañar a la “Bestia Negra”.

Etiquetas:
  • Universitario
  • Copa Simón Bolívar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor