España llega a la segunda jornada del Mundial con dudas

El inesperado 0-0 ante Cabo Verde en el debut frenó la euforia y obliga a la Roja a una reacción prometida por los jugadores, este domingo (12:00 HB) frente a Arabia Saudí.

España-Arabia Saudí España-Arabia Saudí Foto: EFE

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 21/06/2026 02:49

España llega a la segunda jornada del Mundial con dudas. El inesperado 0-0 ante Cabo Verde en el debut frenó la euforia y obliga a la Roja a una reacción prometida por los jugadores, este domingo (12:00 HB) frente a Arabia Saudí. Luis de la Fuente prepara cambios en el onceno titular, con Lamine Yamal como una de las novedades.

Los servicios médicos recomiendan que no juegue más de 60 minutos y el propio futbolista admitió que sería “innecesario” disputar el partido completo del grupo H.

En ataque estará acompañado por Mikel Oyarzabal, prácticamente inédito ante Cabo Verde, y por uno de los candidatos al extremo izquierdo tras el fallido experimento con Gavi. Ferran Torres, Álex Baena y Dani Olmo se disputan el puesto, con este último ganando enteros en las últimas sesiones.

El único indiscutible para De la Fuente es Rodrigo Hernández, líder y sostén del centro del campo. Pedri volverá a ser titular, mientras que Fabián Ruiz apunta a repetir ante la falta de continuidad de Mikel Merino durante la semana.

En defensa, Cubarsí y Laporte mantendrán su sociedad en el eje, al igual que Cucurella en el lateral izquierdo. La principal duda está en la derecha, donde Marcos Llorente podría relevar a Pedro Porro.

Bajo palos repetirá Unai Simón en un duelo de máxima exigencia para una España que llegó al Mundial con cartel de favorita, pero que ya no tiene margen para el error. Una derrota complicaría seriamente sus opciones y la obligaría a jugarse la clasificación en la última jornada ante Uruguay, selección que esta tarde (18:00 HB) enfrenta a Cabo Verde.

Enfrente estará Arabia Saudí, que arrancó el torneo con un empate (1-1) frente a Uruguay y buscará dar la sorpresa para acercarse a los dieciseisavos de final.

OTROS PARTIDOS

La segunda fecha del grupo G también promete emociones. Bélgica, que dejó dudas tras empatar en su debut, se medirá con Irán desde las 15:00 HB. Más tarde (21:00 HB), Nueva Zelanda y Egipto buscarán su primera victoria en el torneo y dar un paso importante hacia los dieciseisavos de final, tras estrenarse con un empate. 

Etiquetas:
  • Mundial 2026
  • España
  • Cabo Verde
  • Arabia Saudí
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor