El Inde se arma para recibir al líder

Con la favorable recuperación de sus jugadores, el DT Juan Pablo Grass comenzó a delinear su posible onceno para recibir este domingo a Bolívar, líder de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.

El equipo albirrojo en uno de sus últimos entrenamientos en el principal escenario deportivo de la capital. El equipo albirrojo en uno de sus últimos entrenamientos en el principal escenario deportivo de la capital. Foto: Correo del Sur

Sucre / CORREO DEL SUR
Deporte / 04/09/2026 02:21

Con la favorable recuperación de sus jugadores, el DT Juan Pablo Grass comenzó a delinear su posible onceno para recibir este domingo a Bolívar, líder de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido, correspondiente a la fecha 18, está programado para las 15:00 y se jugará en el estadio Patria.

Este jueves, en la sesión de fútbol que el Matador realizó en el estadio Patria, Grass evaluó al lateral derecho Saúl Torres, al polifuncional Diego Navarro y al delantero Gilbert Álvarez, quienes se encontraban entre algodones tras sufrir sendas lesiones en semanas pasadas.

Los tres pasaron el primer examen: hicieron fútbol sin mostrar ninguna molestia; sin embargo, solo Álvarez fue incluido en el posible equipo titular.

Después de una primera parte de la práctica en la que el estratega ordenó una sesión de fútbol en espacio reducido, se utilizó todo el campo de juego para ir probando el sistema y los hombres que formarían parte de la misma.

Grass desechó el 1-5-4-1 que utilizó el lunes en su derrota ante Real Tomayapo por la Copa Bolivia y regresó a su tradicional 1-4-4-2 con el que venía jugando.

El entrenador se inclinó por Jhohan Gutiérrez en el arco; Rodrigo Zamora, Lázaro Crescencio, Wilfredo Soleto y Gustavo Mendoza en la defensa; Daniel Rojas, Cristian Urdininea, Rudy Cardozo y Gustavo Cristaldo en el mediocampo; Willie Barbosa y Gilbert Álvarez en el ataque.

Ese onceno podría ser ratificado o modificado en el entrenamiento de este viernes, cuando el equipo trabaje nuevamente en el óvalo del estadio Patria (9:00). 

¿Quiénes podrían meterse en el plantel titular? Torres y Navarro buscarán convencer a Grass de que ya están totalmente recuperados para ser tomados en cuenta.

Si lo logran, Torres desplazaría al juvenil Zamora, aunque eso implicaría que el DT mueva el mediocampo para alinear un Sub 20; en el caso de Navarro, su retorno sería en desmedro de Soleto.

“Lo lindo de este equipo es que todos quieren jugar y hay una competencia sana por ser titular”, resaltó el estratega al final de la práctica de ayer.  

Costo de entradas

Sector Precio

Butaca Bs 60

Preferencia Bs 50

General Bs 40

Curva Sur Bs 30

Tribuna visitante Bs 50

*Las entradas se comenzarán a vender desde este sábado en la sede del club Independiente (10:00); y el domingo, en las boleterías del estadio Patria (9:00).

Etiquetas:
  • Independiente
  • Bolívar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor