Dejan sin efecto "impuestazo" en Santa Cruz
Ante la ola de críticas surgidas tras conocerse de manera pública el incremento al impuesto a la propiedad de bienes inmuebles que, según los contribuyentes, supera el 400%
Ante la ola de críticas surgidas tras conocerse de manera pública el incremento al impuesto a la propiedad de bienes inmuebles que, según los contribuyentes, supera el 400%, el alcalde Percy Fernández anunció que esta medida ya no será aplicada y que se procederá a su derogación por parte del Concejo Municipal.
"El tema de los impuestos no va con nosotros, nació muerto", dijo Fernández a través de un comunicado que fue difundido en las redes sociales y en el que deja ver su posición sobre esta situación que era rechazada por los vecinos que ya habían iniciado una huelga de hambre en rechazo a la medida.
Por su parte, Angélica Sosa, presidenta del ente deliberativo de la Comuna cruceña, dijo que mañana se tendrá una sesión de Concejo y que allí abrogarán esta ley.
La Alcaldía determinó aplicar un plan de recategorización de los bienes inmuebles ubicados desde el primer hasta el cuarto anillo y en las avenidas donde se concentran negocios comerciales para el cobro de impuestos.