Arce: Empresas estatales deficitarias serán cerradas
Las empresas públicas que no generen utilidades serán cerradas, ya que el Estado no está dispuesto a subvencionar pérdidas por el mal manejo en esas entidades
Las empresas públicas que no generen utilidades serán cerradas, ya que el Estado no está dispuesto a subvencionar pérdidas por el mal manejo en esas entidades, advirtió ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.
"Somos claros en eso, empresa pública del Gobierno central, que está bajo tuición nuestra, que no genere utilidades, que no esté bien manejada, hay que cerrarla. El Estado no irá a subvencionar ninguna empresa pública", indicó.
Arce se refirió al tema luego de que se decretara, la semana pasada, el cierre de la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE), porque "no estaba funcionando bien y estaba generando enormes pérdidas".
Arce dijo que hay otras empresas públicas "en observación", pero aclaró que "la mayor parte de las empresas están generando recursos", por lo que ahora 13 firmas estatales financian el pago del bono Juancito Pinto.
El Estado actualmente cuenta con 63 empresas públicas, que ingresaron a un proceso de evaluación.