ASFI defiende solvencia del Banco Prodem

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó ayer que la calificación de riesgo del Banco Prodem S.A., de tendencia estable a negativa


ABI
Economía / 23/03/2016 05:34

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó ayer que la calificación de riesgo del Banco Prodem S.A., de tendencia estable a negativa, fue realizada por la empresa calificadora de Riesgo Moody's bajo metodologías que contemplaron factores externos, por lo que no afecta el comportamiento financiero ni la solvencia de esa entidad financiera.

Según la ASFI, Prodem se encuentra constituido en el país y está regido por el marco regulatorio nacional, cumpliendo a cabalidad en el desarrollo de sus operaciones.

Prodem amplió su base patrimonial, y desde 2008 hasta febrero de 2016, su patrimonio se incrementó en Bs 378 millones, producto de los aportes en efectivo y de reinversiones.

Etiquetas:
  • ASFI
  • solvencia
  • Banco Prodem
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor