
La Central Obrera Boliviana (COB) espera que el presidente Evo Morales, en reunión que sostendrá con la dirigencia de los trabajadores, acepte el incremento salarial del 8.5% para esta gestión y el 15% al salario mínimo nacional. Independiente de la decisión que tome el Presidente se anuncia un ampliado nacional para adoptar posiciones frente a diferentes temas de interés nacional.
El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, dijo que la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas, de un 4% de incremento salarial anual, es "miserable" e "inaceptable".
"El Gobierno le da la razón a los empresarios cuando plantea un incremento del 4%. Nuestra propuesta ha sido clara, la base de negociación es del 8.5% y del 15% al sueldo mínimo nacional. Esperamos la reunión con el Presidente que se realizará el lunes o martes", señaló.
En años anteriores los aumentos salariales bordearon el 10%, pero este año el Gobierno propuso solamente 4%, considerando que la inflación fue del 2.95% durante 2015.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram