Bloqueo en Lagunillas tiende a agudizarse
Las organizaciones sociales del municipio de Lagunillas continúan bloqueando la ruta Ipati-Muyupampa-Monteagudo-Sucre, en protesta porque la empresa Total no asigna más empleos a esa población y no desarrolla...
Las organizaciones sociales del municipio de Lagunillas continúan bloqueando la ruta Ipati-Muyupampa-Monteagudo-Sucre, en protesta porque la empresa Total no asigna más empleos a esa población y no desarrolla obras civiles de impacto social en ese municipio.
Ayer afirmaron que la medida de presión se masificará si es que las autoridades de Total no bajan al municipio y atienden las demandas de la población.
Se supo que Total envió un documento pidiendo a la movilización que levante el bloqueo de la ruta para iniciar las negociaciones el próximo martes 13 de diciembre; sin embargo, en Lagunillas afirman que la medida continuará.
Los movimientos sociales de Lagunillas están dispuestos a ingresar en un cuarto intermedio en sus protestas, con la condición de que Total vaya a Lagunillas y se instale el diálogo el viernes 9 de diciembre.
En un comunicado, la empresa petrolera francesa afirmó que entre 2013 y noviembre de 2016, la petrolera Total E&P Bolivie realizó una inversión social de más de 2.2 millones de dólares en proyectos sociales y/o productivos en el municipio de Lagunillas, donde se encuentra la planta Incahuasi, aseguró la compañía.
Las inversiones de la petrolera fueron destinadas a proyectos de seguridad alimentaria, salud, educación y formación de competencias, aseguró.