Impuestos ordena remate de bienes de COTEL por deuda de más de Bs 50 millones
La administración de COTEL solicitó una audiencia con la gerencia de GRACO para buscar que los administradores de la telefónica se acojan a un plan de facilidades de pago
El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó este jueves que instruyó el remate de los bienes de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (COTEL) por una deuda que supera 50 millones de bolivianos.
"La presidencia, en este caso, ya ha instruido el remate de los bienes de COTEL, hemos tenido obviamente reuniones con los administradores (de la telefónica) y les hemos señalado que ellos deben más de 50 millones de bolivianos", afirmó.
Sin embargo, frente a esa orden de remate, COTEL solicitó una audiencia con la gerencia de GRACO (Grandes Contribuyentes) y en la negociación se buscará que los administradores de la telefónica se acojan a un plan de facilidades de pago.
"Y precisamente el día de hoy va a existir esa reunión en la gerencia de GRACO y por supuesto los vamos a escuchar porque lo que nosotros queremos es que todo contribuyente, independientemente de quién sea, pague impuestos y en este caso COTEL debe al Estado boliviano más 50 millones e Impuestos tiene la responsabilidad de cobrar", insistió.
Asimismo, aclaró que para la consolidación del remate de bienes se debe seguir previamente todo un proceso enmarcado en las normas vigentes de Impuestos.
Por tanto "yo no puedo decir mañana o pasado se va a rematar, (pero) aproximadamente entre lo que seguramente vamos a rematar, de acuerdo a los procesos, rebasan los 20 inmuebles", apuntó.