Se intensifica el “fuego cruzado” de declaraciones entre consejeros de Cotes
Martha Gómez denunció que Jhonny Mendoza fue elegido por los votos del MAS y pidió descuentos a los trabajadores de la Cooperativa que acataron el paro del pasado lunes

La mañana de este miércoles se intensificó el fuego cruzado de declaraciones entre consejeros de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES), ahondando la crisis al interior de la entidad.
En una rueda de prensa, la consejera de vigilancia, Martha Gómez, dijo que el consejero Johnny Mendoza ingresó a COTES gracias a los votos del MAS, por lo que, afirmó, “no tiene moral para vincularla con afanes políticos por el trabajo de fiscalización que realiza en la cooperativa”.
Agregó que el Consejo de Vigilancia pide descontar parte del sueldo a los trabajadores de COTES que realizaron un paro de brazos caídos el lunes, toda vez que la cooperativa más de 40.000 bolivianos sólo en Cajas.
Por otro lado, el consejero Clay Taborga dijo que el consejero Johnny Mendoza intentó agredirlo físicamente en una ocasión anterior.
Tras lo dicho, Mendoza respondió a Gómez señalando que sí es candidato del MAS, pero “no como doña Martha que fue mi compañera en el MAS, pero ahora muestra doble moral y utiliza a COTES como un trampolín político para ser candidata”.
Con respecto al paro, el presidente del Consejo de Administración, Wilfredo Tolava, lo calificó de ilegal y anunció acciones ante la Jefatura del Trabajo.