El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, aseguró que para realizar las inversiones de una parte de las Reservas Internacionales Netas (RIN) en la compra de Letras del Tesoro (LETES) de El Salvador, el Directorio cumplió estrictamente con las normas y el Reglamento.
La aclaración fue realizada por la autoridad del Ente Emisor, luego que el senador opositor Óscar Ortiz señaló ante los medios de prensa que el Directorio violentó el Reglamento para la Administración de las RIN. Según Ramos, las declaraciones del legislador son reiterativas.
Explicó que el Reglamento del BCB establece que aquellos países que van a ser objeto de una inversión deben tener una calificación A, que se aplica especialmente para las colocaciones de largo plazo.
"Esta es una operación de corto plazo, menor a un año, pero además tiene una garantía incondicional e irrevocable del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que tiene una calificación superior a A, es decir alta", aseguró.
Con relación a las ganancias, Ramos Sánchez aseguró que no es cierto que dicha operación sea de baja rentabilidad frente a otras, pues informó que los intereses que paga El Salvador son más altos.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram