Un "río de recursos" augura García Linera para el Chaco
El vicepresidente Álvaro García Linera, al clausurar ayer la primera Cumbre Agropecuaria del Chaco Boliviano en Yacuiba-Tarija, auguró un “río de recursos” y dijo que ese evento es la base para el desarrollo de esa...
El vicepresidente Álvaro García Linera, al clausurar ayer la primera Cumbre Agropecuaria del Chaco Boliviano en Yacuiba-Tarija, auguró un “río de recursos” y dijo que ese evento es la base para el desarrollo de esa región.
“Para definir el desarrollo de los siguientes años, hemos oído y seguiremos oyendo a quien vive en el campo, al agricultor, al comerciante; por eso les felicito, a nombre del presidente Evo, porque han venido a construir las bases del desarrollo del chaco boliviano”, dijo en acto público.
Remarcó que el chaco es una región privilegiada, no sólo por su historia y gente sino por sus recursos naturales, y aseguró que las conclusiones de esa cumbre se cumplirán paulatinamente.
Además, indicó que para los siguientes cinco años se tiene previsto realizar una inversión de 9 millones de dólares en el sector de hidrocarburos, lo que garantizará la existencia de recursos para el chaco, por lo que recomendó a las autoridades regionales planificar las inversiones para el desarrollo sostenible.
“La fuente de IDH (Impuesto Directo de Hidrocarburos) y de regalías, más la inversión del Gobierno nacional, harán un río de recursos monetarios para llegar a las familias chaqueñas”, aseveró García Linera. Destacó que en la Cumbre Agropecuaria del Chaco Boliviano se haya priorizado la inversión en sistemas tecnificados de riego, porque se tiene un gran potencial agrícola, ganadero e industrial.