Decretan el cierre de Ecobol adeudando Bs 67 millones al Fondo de Pensiones
Este miércoles la estatal de Correos ya no abrió sus oficinas y amaneció resguardada por un contingente policial en todas las oficinas del país
El Gobierno central, mediante Decreto Supremo 3495, decidió el cierre de la Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL). Este miércoles ya no abrieron las oficinas y estaban custodiadas por policías.
"La Unidad de Liquidación de ECOBOL comunica a todos los trabajadores de ECOBOL que en virtud al Decreto Supremo Nº 3495 del 01 de marzo del 2018, se determinó el cierre de la Empresa de Correo de Bolivia - ECOBOL", detalla parte del comunicado, pegada en puertas de la estatal.
El aviso además indica a los trabajadores se deben apersonar por las oficinas del edificio EX CONAVI, ubicado en la avenida 20 de Octubre, esquina Fernando Guachallla, para iniciar los trámites de la cancelación de sus beneficios sociales.
Esta medida causó asombro a los trabajadores que en la mañana acudieron a su fuente laboral con normalidad. "De la noche a la mañana que se ha presentado este cierre de la Empresa de Correo", declaró uno de ellos a la red Uno.
Ecobol actualmente tiene una deuda con la Administradora de Fondo de Pensiones de alrededor de Bs 67 millones. Además la empresa debe a sus empleado de cuatro a seis meses de sueldos.