
El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, anunció que en el ampliado de dirigentes realizado en Cochabamba, los trabajadores determinaron pedir para esta gestión un incremento salarial del 10% y un 15% al mínimo nacional.
"Se ha hecho un promedio de las propuestas directas de los diferentes sectores (...). Para el incremento salarial al básico, hay una propuesta del 10%; la otra propuesta es aumentar al mínimo nacional en 15%. Es un promedio, que seguramente vamos a ir a discutir a las instancias que correspondan", comunicó el dirigente.
Además, Guarachi anunció que el sábado se entregará al Gobierno el pliego petitorio del ente matriz de los trabajadores para esta gestión y señaló que se espera trabajar con las diferentes comisiones de los ministerios, con celeridad.
"No vamos a trabajar sujetos a las agendas de los diferentes ministros (...) no, nos vamos a plantear dos o tres días y dar celeridad a las demandas de los trabajadores", aseguró.
Por su parte, el órgano Ejecutivo en anteriores oportunidades ya manifestó que la base del incremento se debe calcular de acuerdo a la tasa de la inflación de la gestión pasada, la misma que llegó a 2,71%.
El sector empresarial también adelantó que no podrá encarar un incremento superior a la tasa de inflación registrada en 2017.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram