Marchan contra explotación en reserva natural
Al grito de "¡fuera petroleras de Bolivia!" y otros estribillos, la marcha en defensa de la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía llegó hasta YPFB de La Paz, donde realizó un plantón para exigir la anulación de...
Al grito de "¡fuera petroleras de Bolivia!" y otros estribillos, la marcha en defensa de la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía llegó hasta YPFB de La Paz, donde realizó un plantón para exigir la anulación de los contratos petroleros suscritos para la exploración y explotación de hidrocarburos en las áreas de San Telmo Norte y Astillero.
A la cabeza de la secretaria ejecutiva de la Subcentral de Tariquía, Paola Gareca, activistas tarijeños y paceños condenaron los contratos petroleros firmados sin consulta ni consentimiento de las comunidades campesinas de la reserva.
"Nunca hemos pensado llegar hasta aquí, hasta la oficina nacional de YPFB, para pedir que se anulen esos contratos que se han firmado en contra de nosotros y sin nuestro consentimiento", afirmó Gareca y advirtió que la lucha recién empieza, ya que la resistencia a la actividad petrolera que no cuente con el consentimiento de los habitantes de los territorios afectados se reforzará con otras causas similares.
"Mientras que no se anulen estos contratos no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir reforzando la lucha con otros hermanos que tienen el mismo problema", dijo.