
El presidente Evo Morales y la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia acordaron hoy, martes, un incremento de 4% en las rentas de ese sector, monto que precautela la economía boliviana.
"Hemos convenido en que este año vamos a tener un incremento de 4%, las demás modalidades vamos a consensuar con el ministro de Economía", dijo el secretario ejecutivo de los jubilados, Alejandro Gutiérrez, en conferencia de prensa en Palacio Quemado.
Explicó que ese incremento fue solicitado por ese sector "en vista de que la UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) determinó 2.96% la pérdida del valor adquisitivo de nuestras rentas en 2017".
Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Publicas, Mario Guillén, manifestó que sostendrá en los próximos días una reunión con los jubilados para establecer ese incremento de modo inversamente proporcional.
Guillén dijo que el Gobierno hizo un esfuerzo para acordar ese incremento, que será financiado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).
"En realidad nosotros lo que tenemos por ley es la obligación de incrementar sus rentas en función a la variación de la UFV, en esta reunión hemos tratado temas respecto a las necesidades que tienen ellos y hemos visto ese esfuerzo de este año", señaló.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram