Nevada y Chile castigan al transporte boliviano
El Transporte Pesado Internacional informó ayer que más de 1.000 camiones están parados y dejados a su suerte en la zona fronteriza con Chile, en el camino al puerto de Arica, por las nevadas registradas en los...
El Transporte Pesado Internacional informó ayer que más de 1.000 camiones están parados y dejados a su suerte en la zona fronteriza con Chile, en el camino al puerto de Arica, por las nevadas registradas en los últimos días en esa región y ante la inactividad de la Terminal Puerto Arica (TPA).
"Más de 1.000 camiones están parados en la frontera con Chile debido a la nevada y la falta de atención de empresas chilenas, como la TPA, que debe atender nuestra carga de Bolivia tanto de importación como exportación", informó el dirigente Marcelo Cruz.
El dirigente informó que ese sector envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores, porque se refleja que Chile incumple el Tratado de 1904, ya que no brinda las condiciones necesarias a los transportistas bolivianos.
El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, informó que las nevadas y las heladas registradas el fin de semana se concentraron con mayor intensidad en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, y afectaron a cerca de 5.000 ejemplares de ganado camélido.