Emisa propone a sus trabajadores un plan de reubicación

Horas antes, los trabajadores de la planta de cemento Emisa se declararon en emergencia y en vigilia permanente

Emisa hizo una nueva propuesta a sus trabajadores. INTERNET Emisa hizo una nueva propuesta a sus trabajadores. INTERNET

La Paz/ANF
Economía / 04/09/2018 13:10

La planta de cemento EMISA cambió de estrategia de negocio y para que sus trabajadores mantengan su empleo les planteó tres alternativas, entre ellas, un plan de reubicación en otras plantas de su mismo grupo empresarial.

"EMISA Oruro ha cambiado de estrategia, estamos priorizando la distribución y para eso tenemos que cambiar toda la estrategia comercial, pero para que nadie se quede sin trabajo hemos elaborado tres programas. El primero es la reubicación que puede ser en cualquiera de las operaciones que tiene SOBOCE", dijo el gerente comercial de la empresa, Valici Kitaigorod.

Los trabajadores que no quieran ser reubicados en otras plantas de fabricación de cemento y ya estén en edad de jubilación, también pueden optar por esta vía.

"Y finalmente, para las personas que no se acojan a algunos de estos dos programas, también veremos una (tercera) salida acordada que será con beneficios y prestaciones extras para que no se queden desamparados", agregó Kitaigorod.

Horas antes, los trabajadores de la planta de cemento EMISA se declararon en emergencia y en vigilia permanente. Consideran que es inminente el cierre de la fábrica.

"Ayer los trabajadores nos hemos reunido y hemos tomado la decisión de hacer una vigilia permanente en nuestro trabajo. Nos hemos constituido en La Paz para preguntar al subgerente nacional de recursos humanos y él nos dijo que se va a cerrar las operaciones de EMISA, no nos dijo cuándo, porque sólo hemos hablado unos 10 minutos en la calle, en la plaza Murillo", afirmó Crispín Gómez, dirigente de los empleados de la fábrica.

Entre tanto, Kitaigorod sostuvo que es necesario hacer un cambio en EMISA para seguir vigente en el mercado competitivo de la venta de cemento.

"Lo que pasa es que en EMISA actualmente estamos produciendo cemento con molinos que datan de la segunda guerra mundial. Son molinos realmente obsoletos que ya han cumplido su ciclo y todas las empresas se están modernizando, entonces, si nosotros no tomamos esta decisión, quedaremos fuera del mercado de Oruro y no queremos eso", apuntó, a tiempo de destacar que los afectados son alrededor de 70 trabajadores.

Etiquetas:
  • cemento
  • Emisa
  • Oruro
  • trabajadores
  • reubicación
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor