BCB garantiza estabilidad del tipo de cambio para el año 2019

El presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos, aseguró que la experiencia de países vecinos demuestra que la inestabilidad del tipo de cambio es perjudicial

Pablo Ramos, presidente del Banco Central de Bolivia. FOTO: ANF Pablo Ramos, presidente del Banco Central de Bolivia. FOTO: ANF

La Paz/ANF
Economía / 10/03/2019 13:36

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, aseguró este domingo que no se modificará el tipo de cambio del dólar y garantizó su estabilidad en este año.

“Lo que establecemos es que haya suficientes dólares. La estabilidad del tipo de cambio está garantizada”, declaró en el canal estatal Bolivia TV, al precisar que el país necesita estabilidad en el tipo de cambio para que los precios y costos tengan niveles de referencia seguros.

“Porque cuando se pierde la estabilidad, (ya sea a través de) devaluaciones: mini, pequeñas o grandes lo que pasa es que de pronto ese precio de referencia del dólar desestabiliza a las empresas”, detalló el máximo ejecutivo del ente emisor.

Etiquetas:
  • Dólar
  • BCB
  • Banco Central de Bolivia
  • Estabilidad
  • Economía
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor