
Los sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), reunidos en Tarija, consensuaron este jueves solicitar al Gobierno un incremento de 12% al salario básico y 10% al mínimo.
La información fue proporcionada por el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien indicó que a partir de ahora se buscará empezar las negociones con el Gobierno y el presidente Evo Morales, reportó el periodista Mario Fernández.
Huarachi reveló que 40 organizaciones hicieron llegar su propuesta de incremento salarial, y que incluso diez de ellas pidieron que no haya alza para preservar las fuentes laborales, pero al final se consensuó el 12% y el 10%.
El porcentaje de incremento salarial que pide la COB para este 2019 es más del doble del que pactó el año pasado, cuando el Gobierno decretó alza de 5.3% el salario básico y 3% al mínimo.
El salario mínimo está actualmente en Bs 2.060 y de aceptarse la propuesta de la COB subiría a Bs 2.266.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram