Liberación de exportaciones rige vía Decreto Supremo
Se crean mecanismo para garantizar el abastecimiento del mercado interno, así como medidas correctivas.
El Gobierno presentó hace minutos un Decreto Supremo que elimina las trabas impuestas por la administración de Evo Morales para la exportación de algunos productos, sin descuidar el abastecimiento del mercado interno.
En un acto protocolar realizado la tarde de este viernes en la sede de la Cámara de Exportadores de Bolivia, en Santa Cruz, la presidenta Jeanine Áñez valoró la importancia de la norma que firmó, tomando en cuenta el aporte del sector exportador en el motor económico boliviano.
“Estamos conscientes que (la actividad exportadora) es un aporte muy importante para la economía del país y genera efectos multiplicadores. Al liberar las trabas para las exportaciones, se crea un estímulo directo para incrementar la producción”, sostuvo la mandataria.
Aclaró, sin embargo, que el decreto establece que no se debe alterar la oferta interna de los productos liberados, ni su precio en el mercado interno, por lo que la norma electoral crea mecanismos de seguimiento y monitoreo, así como acciones correctivas, para garantizar ese objetivo.