Gobierno postula un candidato boliviano a la presidencia del BID
Augusto López Claros es un experimentado economista que se desempeñó en el Banco Mundial y en el Foro de Davos
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Planificación del Desarrollo confirmaron en esta jornada a través de una comunicado, que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez decidió impulsar la candidatura del ciudadano boliviano Augusto López Claros a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"López es un economista con más de tres décadas de experiencia en organismos internacionales. Fue director del Grupo de Indicadores Globales del Banco Mundial durante el periodo 2011-2017 y anteriormente ocupó el cargo de economista jefe y director del Programa de Competitividad Global del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza", señala el documento.
En la década de los 90 ocupó el cargo de representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Rusia, donde asesoró a las autoridades de ese país en diversos aspectos de la transición a una economía más eficiente e inclusiva.
A lo largo de su carrera López dio charlas en algunas de las más prestigiosas universidades e institutos de investigación del mundo e hizo presentaciones en diversos organismos multilaterales como la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, la OCDE en París, el Banco Central Europeo en Frankfurt, la Comisión de la Unión Europea en Bruselas y muchos otros.
El Estado Plurinacional de Bolivia presenta por primera vez a un candidato boliviano a la presidencia del BID.