SIB pide garantizar inversión y continuidad de proyectos de hidrocarburos en Chuquisaca
Las obras de camino y planchada para el pozo exploratorio Yapucaiti X-1 fueron paralizadas por Shell Bolivia Corporation
Tras la suspensión de las obras civiles del pozo exploratorio Yapucaiti X-1, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Chuquisaca solicitó un informe oficial y garantizar la inversión y continuidad de los proyectos para el desarrollo hidrocarburífero de Chuquisaca.
A través de un pronunciamiento, la SIB Chuquisaca, que considera a Yapucaiti X-1 como proyecto de gran magnitud, pidió al Gobierno departamental y a su representación en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a “adoptar los mecanismos necesarios para garantizar la inversión y continuidad de proyectos en ejecución y las actividades del sector”.
Las obras de camino y planchada para el pozo exploratorio Yapucaiti X-1 fueron paralizadas por Shell Bolivia Corporation, empresa encargada, pues considera que el proyecto “no es factible económicamente en este momento”.
Este proyecto forma parte del acuerdo marco para el desarrollo hidrocarburífero en Chuquisaca firmado por el gobierno de Evo Morales, que prometió una inversión de 2.514 millones de dólares.
Revisa el pronunciamiento de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Chuquisaca: