Transporte pesado, en emergencia, espera respuesta de Fancesa por rebaja de fletes
Los transportistas reclaman por la rebaja “unilateral” de fletes a las ciudades de Tarija y Potosí
El transporte pesado de Chuquisaca, en emergencia, espera la convocatoria la Fancesa para que convoque a una reunión para hablar sobre la rebaja unilateral de fletes que tomó la factoría. Advirtieron que si hasta el lunes no se solucionan estas observaciones, ejercerán medidas de presión a partir de ese día.
Los dirigentes del transporte pesado se reunieron para analizar la rebaja “unilateral” de fletes que decidió la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (Fancesa) a las ciudades de Tarija y Potosí. Por el momento, solo a esos dos lugares se transporta cemento por las restricciones de la cuarentena.
El dirigente de la Federación de Transporte Pesado de Chuquisaca, Mario Torres, dijo que Fancesa rebajó los fletes a Tarija en Bs 1 y a Potosí, en Bs 0,50. Hasta antes de que se aplicara esa decisión, el flete por quintal de cemento a Tarija se pagaba Bs 14 y a Potosí Bs 5,50.
LA REPUESTA DE FANCESA
El presidente del Directorio de Fancesa, Armin Cortez, manifestó que se requirió un informe de gerencia sobre los costos de los fletes y que el Directorio sostendrá una reunión virtual para tomar decisiones sobre el tema y luego, convocar a los transportistas para dialogar, aunque no adelantó cuándo sería.